Los grandes beneficios de incorporar el aguacate a nuestra dieta

Los grandes beneficios de incorporar el aguacate a nuestra dieta

Los grandes beneficios de incorporar el aguacate a nuestra dieta

El aguacate es una de las frutas más renombradas en gran parte del mundo; no solo por su delicioso sabor y por todas las recetas que podemos preparar gracias a él, sino también por la gran cantidad de proteínas, minerales, vitaminas, y demás propiedades que este posee, las cuales pueden ser ampliamente beneficiosas para nuestro cuerpo. Ahora bien, si quieres conocer con detalle los grandes beneficios de incorporar el aguacate a nuestra dieta, has llegado al lugar indicado.

Beneficios de consumir aguacate

Teniendo en cuenta que esta fruta contiene más de 25 nutrientes esenciales, no es demasiado complicado deducir que al incorporar el aguacate a nuestra dieta podremos acarrear grandes beneficios a nuestro organismo.

Entre algunos de los nutrientes más importantes que poseen los aguacates podemos destacar las vitaminas A, B, C, E, y K, potasio, ácido fólico, fósforo, hierro, magnesio y cobre; además, también cuenta con proteínas y fibras, y forma parte de las denominadas “grasas buenas”.

Gracias a todas estas propiedades que el aguacate posee naturalmente, algunos de los principales beneficios que este nos puede proporcionar al incorporarlo en nuestra dieta de manera equilibrada son:

– Ayuda a nuestro cuerpo en la protección ante diversas patologías degenerativas como lo es el Parkinson.

– Prevée lo que se conoce como stress oxidativo, el cual es responsable de generar diversas patologías oculares.

– Gracias a su alto contenido de vitamina B6, ayuda a mantener el funcionamiento normal de todo el sistema nervioso; así como la correcta formación de los glóbulos rojos.

– Contribuye en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.

– Debido a su contenido de vitaminas del complejo B y también de ácido fólico, es una excelente forma de que las mujeres embarazadas brinden energía a su bebé, y a su propio cuerpo.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *