Aspectos a tener en cuenta al contratar una empleada en nuestro hogar

Aspectos a tener en cuenta al contratar una empleada en nuestro hogar

Aspectos a tener en cuenta al contratar una empleada en nuestro hogar

Poder contar con una persona que se encargue de la mayor parte de los quehaceres del hogar, es el sueño de la gran mayoría de las personas de hoy en día. Sin embargo, no todos pueden darse este lujo; algunos porque no cuentan con el dinero suficiente, mientras que otros si tienen la capacidad económica, pero temen contratar a alguien desconocido y que pase algo que se podría haber evitado. Ahora bien, contar con una empleada de hogar, tiene grandes beneficios, aunque es necesario que estemos muy claros en cuales son los aspectos a tener en cuenta al contratar una empleada en nuestro hogar; de esta manera podremos evitar malos entendidos y también estaremos más tranquilos.

Buscar en el lugar indicado

Por lo general, muchas personas se abstienen de contratar empleadas hogar si no son recomendadas por alguna persona de confianza o si ya la han conocido de años atrás. Esto está bien, aunque hoy en día existen lugares especializados en ofrecer servicios de este tipo.

Lo que debemos tener en cuenta, son los comentarios de las demás personas sobre dicha empresa o sitio web. Además de ello, la reputación que tenga la persona que pretendemos contratar; por lo general estas empresas manejan un perfil para cada una de sus trabajadoras, en el cual describen tanto sus habilidades como los comentarios de sus patrones anteriores.

Antes de llamar a una entrevista

Por lo general, la mayoría de las personas se deja llevar por lo que ven en sus perfiles, hojas de vida, o comentarios de las demás personas. Es importante que, si estamos pensando contratar una empleada en nuestro hogar, revisemos con mucho detalle sus papeles, que todo esté en regla y que no haya tenido inconvenientes en trabajos anteriores.

Además de ello, debemos comprobar que todo lo que allí se dice es cierto, y la mejor forma de hacerlo es llamando a los lugares donde supuestamente esta persona ha trabajado. No es lo mismo ver lo que dice una persona de sí misma, a escuchar a un tercero opinar de ella.

Durante la entrevista

Anteriormente la puntualidad era un factor determinante a la hora de contratar a alguien, por desgracia este valor se ha ido perdiendo con el tiempo, lo que quiere decir que si no llega con extrema puntualidad no quiere decir que sea una persona irresponsable; esto es algo que con un poco de disciplina y conversaciones se puede arreglar.

Bien, durante la entrevista debemos estudiar mucho su forma de expresarse, que ropa lleva puesta, que tan cordial y amigable es, y por sobre todas las cosas, no nos dejemos llevar por una cara bonita.

Explica bien lo que quieres que ella cumpla, de manera que no haya malos entendidos a futuro. De esta manera ella también podrá afirmar si es capaz de cumplir nuestras expectativas o no.

Contratar una empleada en nuestro hogar puede ser una tarea un poco difícil. Nuestra recomendación es acudir a una empresa que se encargue de garantizar buenos servicios de este tipo, quizá sea un poco más costoso, pero podemos estar un poco más tranquilos de que la persona que está entrando a nuestro hogar no es ninguna psicópata.

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *