Cómo evitar que nuestros labios se rompan

Cómo evitar que nuestros labios se rompan

En la vida podemos pasar por circunstancias desagradables, molestas, dolorosas o incómodas, y una de las que puede incorporar estas cuatro cosas al mismo tiempo son los labios resecos y rotos. Aunque parezca algo insignificante, esto es algo que puede llegar a ser más doloroso de lo que algunos creen, además de que se ve muy antiestético, y también causa una sensación bastante desagradable. Así pues, si quieres saber cómo evitar que nuestros labios se rompan y causen tantas molestias, quédate con nosotros y descúbrelo.

Sigue estos consejos y podrás decirle adiós a los labios rotos

Uno de los hábitos más comunes cuando sentimos que nuestros labios están resecos es humedecerlos con nuestra propia saliva. Aunque sintamos un pequeño alivio en el instante, en realidad la saliva va a contribuir a que estos se sequen aún más de lo que estaban. Por esta razón, debemos evitar llenar nuestros labios de saliva; en lugar de ello, tomar un poco de agua puede darnos resultados mucho mejores.

Por otro lado, si estamos conscientes de que nuestros labios tienen a resecarse, utilizar algún bálsamo o crema labial que contenga algún protector de rayos UV, será una excelente forma de evitar que nuestros labios se rompan. Además, también los humectará y evitará que se resequen.

Además de ello, debemos evitar respirar por nuestra boca. Al hacer esto, el aire que inhalamos y exhalamos, va a contribuir de forma inminente a la resequedad de nuestros labios; lo que seguidamente hará que estos se rompan y nos ardan.

No solo la piel se debe exfoliar; también existen productos especiales para la exfoliación de los labios. Esta es una excelente manera de deshacernos de las células muertas que contribuyen a la resequedad labial. Una recomendación es que luego de exfoliarlos, les apliquemos algún bálsamo o crema humectante.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *