Por qué las langostas suelen cocinarse vivas

Por qué las langostas suelen cocinarse vivas

Por qué las langostas suelen cocinarse vivas

Muchas personas saben que la langosta es un plato muy comido por la clase alta. Puede que tú no la hayas probado o incluso sí. Pero algo curioso es la preparación de este exquisito platillo, ya que se cocinan vivas. Por eso hoy te contaremos el por qué las langostas suelen cocinarse vivas.

Primero que nada, debemos conocer que las langostas poseen algunas bacterias perjudiciales al igual que otros tipos de alimentos marítimos. Una vez que las langostas están muertas, las bacterias pueden multiplicarse y liberar toxinas que no pueden eliminarse por medio de la cocción. Por eso al momento de cocinarlas las hacen cuando están vivas.

Los humanos hierven langostas vivas desde hace miles de años. El primer caso conocido fue en el muy famoso Coliseo Romano. En el primer siglo, no fue hasta hace mucho tiempo después que alguien se dio cuenta que esto también elimina un gran porcentaje de riesgo de intoxicación gracias a dichas bacterias.

Las langostas sienten dolor al ser cocinadas?

Ya sabemos cómo puede ser la cruel muerte de éstos crustáceos y de seguro puedes haber pensado en que si las langostas sienten dolor al ser cocinadas. Pues déjanos decirte que sí. De hecho el gobierno de Suiza ordenó que no fueran cocinadas de dicha forma ya que sufren.

Un científico del mismo gobierno de Suiza, señaló que no es cien por ciento seguro que las langostas sientan dolor. Aunque lo preocupó mucho cocinar una langosta viva como para no hacerlo jamás en su vida.

Las langostas sí sufren como cualquier otro ser vivo. También tienen curiosidades como que la industria de la langosta en Estados Unidos, supera los mil millones al año o también como que las langostas en realidad son verde oscuro pero se vuelven rojas al ser cocinadas. Estos crustáceos contienen hemocianina, la cual contiene cobre, al igual que las arañas y los caracoles, por eso su sangre es de color azúl.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *