¿Qué sucede con las personas tímidas?

¿Qué sucede con las personas tímidas?

¿Qué sucede con las personas tímidas?

¿Extrovertido o introvertido? ¿Cuál es la diferencia? En la sociedad, se le conoce como persona tímida a aquella que posee una personalidad introvertida. Esto a diferencia de las personas que llevan consigo un encanto social natural, los cuales cumplen con la característica de poseer cualidades extrovertidas. Ahora bien, no debemos caer en ningún extremo en cuanto a lo que se desarrolla en nuestra mente. Por esa razón, queremos responderte la duda de ¿qué sucede con las personas tímidas?

Según los expertos, las personas tímidas pueden llegar a construir amistades con facilidad, pero solo atienden aquellas que a su parecer, son duraderas y significativas. Hay que eliminar el concepto errado de que los introvertidos, intentan escapar de círculos y grupos sociales muy grandes. Puede que si necesiten tiempo para respirar y tomarse todo con calma, ya que, muchas veces pueden sentirse intimidados o abrumados, pero nunca sienten miedo de tratarse con alguien.

Entre más bajas sean las personas en su entorno social, más tranquilos pueden sentirse. Debemos entender que para los introvertidos, pueden llegar a brindar mayor energía en un ambiente con pocas personas, y mucho más si el lugar donde se encuentre es armonioso y sereno.

¿Qué pasa con los extrovertidos?

Por el contrario, las personas extrovertidas tienden a congeniar con mayor eficacia en lugares con una gran cantidad de personas. Sienten un fuerte furor dentro de su ser, el cual está lleno de vida y energía. Cabe destacar que, el cerebro de cada una de estas personas, actúa según el lugar y el momento donde se encuentre.

Entendamos que las personas introvertidas intentan comprender todo detalladamente, mientras que los extrovertidos, se confían mucho de las personas y se dejan llevar con facilidad. Ambas personalidades no son negativas, solo debemos aprender a respetar cada una de estas para lograr un entorno más enérgico y activo.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *