Los cosméticos y los tipos de piel

Los cosméticos y los tipos de piel

Los cosméticos y los tipos de piel

Es algo muy probable que hayas leído un texto sobre cosméticos o maquillaje. Donde se explica a fondo que son estos y claro donde aplicarlos de forma correcta. Ahora bien, si hablamos de los cosméticos y los tipos de piel, siempre quedan algunas dudas y por ello es conveniente hablar un poco más sobre el tema.

Es importante destacar que cada tipo de piel posee diferentes características y por ello sus necesidades con específicas. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta como es tu piel antes de escoger un producto de belleza, bien sea un maquillaje o un cosmético. Por ello hay que definir los tipos de piel.

Tipos de piel

  • Piel Normal: Este término, es empleado para hacer referencia a una piel equilibrada. Lo que quiere decir que es una piel que no es demasiado grasosa, ni tampoco demasiado seca. Por lo general este tipo de piel se caracteriza por tener poros finos, una textura suave, un color fresco y la ausencia de impurezas.
  • Piel Seca: Este tipo de piel se caracteriza por tener una producción de sebo inferior a la de la piel normal. Esto impide que la piel pueda formar un escudo que evite las influencias externas. Aunque, este tipo de piel es padecida en mayor medida por las mujeres, es importante saber que todos los tipos de piel, se secan al envejecer.
  • Piel Grasa: Este tipo de piel es lo contrario de la piel seca y aquí el sebo es producido de forma incrementada. Esto se conoce de forma técnica como seborrea. La piel grasa, se caracteriza por ser brillante y tener poros agrandados que son visibles de forma clara. Este tipo de piel es la más propensa a problemas como puntos negros y acné.
  • Piel Mixta: En este tipo de piel, la llamada Zona T (frente, nariz y mentón) presenta exceso de sebo, los poros de esta zona son agrandados y quizás puedan presentar algunas impurezas, las mejillas son entre secas y normales.

Que cosmético usar para cada tipo de piel

  • Normal: Es capaz de aguantar todo tipo de cosmético. No es propensa a irritaciones ni enrojecimientos.
  • Seca: Este tipo de piel requiere productos grasos e hidratantes (Aptos para usar en pieles delicadas o sensibles).
  • Grasa: Debe tener una limpieza frecuente, y con cosméticos libres de aceite. En caso de necesitar crema hidratante, también debe ser aceite y con el Ph correcto.
  • Mixta: Esta requiere una limpieza que va de 2 a 3 veces por día con 2 tipos de cosmético. Unos que sirvan para regular la grasa y otros que hidraten donde necesites.

La mejor forma de aplicar cosméticos

  • Al iniciar el día lo mejor será limpiar la piel de nuestro rostro a fondo y en caso de tener tónico puede aplicarse.
  • En caso de tener sérum o ampollas pueden usarse (Por lo general nunca se usan ambas a la vez).
  • Aplicar crema hidratante.
  • Lavar la cara durante la noche y aplicar crema.

Podemos destacar, que el contorno de los ojos debe ser aplicado posteriormente a la limpieza de la piel. Además, se recomiendan ampliamente productos de cosmética koreana y cosmética natural.

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *