En que consiste el diseño minimalista

En que consiste el diseño minimalista

En que consiste el diseño minimalista

En primer lugar comenzaremos por describirte lo que quiere decir minimalista, y es que esto significa, que la persona se despoja de todo objeto decorativo como floreros, tapetes, cojines, cuadros, grandes cortinajes, y todo aquello que realmente no tenga una verdadera utilidad, en algunos casos las cortinas y los cojines pudieran ser aceptados dentro de una decoración sencilla, pero en realidad este es el punto clave  en que consiste el diseño minimalista.

Los minimalistas, también suelen tener algo en común, y es el hecho de que tienden a pintar sus estancias de blanco, esto y las pocas cosas que colocan para llenar el ambiente, producen una sensación de amplitud. Como cosa curiosa, les diremos que las personas minimalistas, suelen ser personas frías y calculadoras. No son personas muy dadas a las grandes pasiones, sino que se dejan llevar por la practicidad tanto en su manera decorar sus casas como en sus propios sentimientos.

Por el contrario las personas que tienden a ser coleccionistas de antigüedades, o de miniaturas, o de pinturas al óleo, por mencionar las muchísimas cosas decorativas a que puedan inclinarse,  son personas muy sensibles y apasionadas, tanto en el amor como en  todos los pasos que dan. Son personas muy afectuosas, y apegadas a sus pertenencias. Disfrutan de cada cosa que tienen, y les duele en el alma cuando se les rompe algún adorno.

Los minimalistas generalmente, tienen muy pocas pertenencias

Puede que sean comerciantes, y hagan muchas adquisiciones en bienes raíces, o hasta pueden coleccionar autos o motos, pero en cuanto a artículos para el hogar, tienden a ser muy comedidos, nunca verás que a un minimalista por ejemplo, teniendo dos vajillas, una para diario y otra para los grandes eventos, o una vajilla para navidad. Ellos consideran que con una misma vajilla, resuelven el problema de servir la comida.

Lo mismo sucede con la lencería, casi siempre tienen dos juegos de sábanas, el que está en la cama y el que se está lavando. Claro que tendrán que renovar sus cosas con mucha frecuencia.

Los minimalistas no tienen un estilo definido

Los minimalistas no tienen un estilo definido, en realidad, un minimalista, puede meter un sofá de estilo rococó en su sala sin ningún problema, lo que no va a hacer nunca, es meter también las poltronas, las alfombras, los floreros, y las lámparas rococó, ni mucho menos flores  de Capo Di Monte, porque en realidad, estas no tienen ninguna utilidad por bellas y costosas que sean. Mucho menos tendrán figuras de Lladró o de Limonge.

Realmente al minimalista, no le asustan los estilos, lo que sí les asusta es la cantidad  de cosas que le roban espacio. Cada mueble, cada artículo que esté dentro de un espacio, lo está reduciendo, y esto es lo que no toleran, si los analizamos, son personas egoístas que quieren todo el espacio para ellos. Y si le conceden un espacio a una pequeña planta,  es con mucho recato. Suelen utilizar plantas que no echen tantas hojas que les roban también  mucho espacio.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *