Como diseñar un jardín de ensueños

Como diseñar un jardín de ensueños

Como diseñar un jardín de ensueños

Lo primero que se debe hacer para crear un ambiente lindo con tus plantas, es saber el tipo de plantas que vas a utilizar, y como diseñar un jardín de ensueños. En primer  lugar, debemos definir el suelo, hay dos tipos de césped, el tradicional que todos conocemos, y el césped japonés que es un poco más fino. Una vez sembrado el césped, entonces procedemos a la decoración de ese espacio.

Donde colocar una fuente en tu jardín de ensueños

Procedamos entonces a contemplar la idea de colocar en el centro una hermosa fuente de esas que tienen una venus de Milo con una pimpina en los brazos, o tal vez un querubín haciendo pis, esto es solo en caso de que el espacio donde vayamos a trabajar, sea al menos de unos doscientos metros cuadrados, de lo contrario, sería un tanto forzado meter una fuente de esta envergadura, y debemos conformarnos con una pimpina de barro. Esta pimpina, se puede colocar más bien hacia una esquina.

Cuando se coloca una fuente como uno de los  ornamentos de jardín, debemos ser muy cuidadosos con el tamaño, el cual nunca debe ser exagerado, se debe colocar un reflector con luz verde para alumbrarlos de noche, y de este modo, resaltar su belleza. Luego de haber definido qué tipo de plantas vamos a utilizar, entonces procedemos a sembrar todo alrededor, hacia las paredes que van a delimitar el espacio.

Estas deben ser pequeñas plantitas de Malamadre o Cinticas, también podríamos sembrar matitas de té rojo, las cuales son muy hermosas por su vivo color rojo, y sobre todo porque se mantienen muy frescas todo el año. Se pueden sembrar plantas que den flores alrededor de la fuente, pero mantenerlas siempre podadas para que no sobre pasen la altura de esta para no opacarla.

Estas matas pueden ser de Rosa bebé, que existen en muchos colores, en diferentes tonalidades de amarillo, rojo, rosado y salmón. Se deben utilizar todos los colores para darle vida al jardín. En forma de degradé, se pueden utilizar otras plantas muy exóticas como la Malva Rosa y se puede intercalar algo de morado con unas hermosas plantas de alhelí en diferentes tonalidades.

En un jardín de ensueños, se deben hacer caminerías de piedra

Sí, es importante que en un jardín de ensueños,  se deben hacer caminerías de piedra, estas caminerías de piedrecitas, están destinadas a permitir el libre tránsito para poder regar las plantas a mano, y retirar todas las hojas y flores muertas. No es un capricho lo de regarlas a mano, es una forma de comunicarnos con las plantas para sentirlas, y que nos sientan. Aunque muchas personas no lo crean, las plantas se dan más lindas si su jardinero las consiente.

Provistos de una tijera de jardín y de un aspersor, se debe dar el cuidado necesario por lo menos una vez a la semana, el riego diario, si se puede dejar a cargo de uno de estos regadores eléctricos, pero siempre en forma de lluvia, no se debe disparar de forma directa un chorro de agua sobre nuestro hermoso jardín de ensueños.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *