Curiosidades del derrame articular

Curiosidades del derrame articular

Curiosidades del derrame articular

Un gran porcentaje de la población mundial, ha presentado un derrame articular en diferentes lugares del cuerpo. Si perteneces al pequeño porcentaje que nunca ha desarrollado este tipo de afección, es importante que conozcas todas las curiosidades del derrame articular, de manera que, la prevengas o la trates de manera correcta.

Antes que nada, es altamente recomendable conocer su definición. Un derrame articular, es la acumulación excesiva del liquido sinovial o sangre en diferentes zonas articulares del cuerpo humano. Cuando nos hablan directamente acerca de un derrame, nos podemos imaginar inmediatamente algún tipo de pérdida de líquido debido al rompimiento de diversos vasos sanguíneos. Sin embargo, en este tipo de casos es todo lo contrario; es un aumento en la síntesis del mismo.

Causas del derrame articular

Es importante saber que, existen muchos factores que pueden llegar a desencadenar este problema. En primer lugar, podemos comenzar mencionando a un traumatismo o un golpe considerablemente fuerte en una zona específica. Como todos sabemos, los deportes como el boxeo, el baloncesto, el fútbol y el esquí, tienen un alto impacto en cualquier estructura interna del cuerpo. Si recibimos un golpe, podemos lesionarnos, y en algunos casos, producir el derrame articular.

Así mismo, el derrame articular también puede producirse por causa mecánica. Un pequeño porcentaje de la sociedad, padece de artrosis de rodilla. Cualquier movimiento que realicen y provoque una fricción en esta zona, puede aumentar el liquido sinovial e inflamarse. Es importante tener el cuidado necesario para evitar que este problema se complique, ya que, puede ser altamente peligroso en algunas personas.

Por último, podemos mencionar al ataque de artritis gotosa. Esta enfermedad, se desarrolla por el aumento del ácido úrico en el organismo. Como todos sabemos, las personas que la padecen pueden llegar a sufrir de fuertes dolores por el más mínimo roce. En el momento que se analiza el líquido localizado, podemos encontrar un gran porcentaje de ácido úrico.

Tratamiento del derrame articular

Primeramente, si eres paciente con derrame articular, te recomendamos visitar al especialista para descartar cualquier complicación. No obstante, para la inflamación es indispensable el consumo de medicamentos específicos, y el uso de compresas frías en el área afectada durante 30 minutos por 15 días. Con este tipo de tratamientos, podrás observar mejoría debido al descenso de la inflamación causada por el exceso de líquido sinovial.

En casos más complicados, el paciente debe someterse a una operación donde se le extrae el liquido mediante el uso de jeringas. Por supuesto, es recomendable la aplicación de anestesia local para evitar algún tipo de sensación dolorosa. Es importante destacar que, el procedimiento para este tipo de tratamiento es completamente sencillo, y en ciertas ocasiones es preferible optar por él.

Para que la recuperación de la operación sea mucho más eficiente y rápida, recomendamos asistir a fisioterapias para estimular la articulación afectada. Recuerda que, una zona sana y fuerte, evitará el aumento de líquidos y cualquier otro tipo de afecciones. Es importante tomar previsiones para prevenirlas.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *