Las montañas más altas del mundo

Las montañas más altas del mundo

Las montañas más altas del mundo

El mundo entero está repleto de maravillas naturales realmente asombrosas, las cuales han sido motivo de asombro y emoción para un enorme número de personas. Entre tantos de estos monumentos naturales las montañas son uno de los que destacan más por su increíble tamaño e imponencia ante nosotros. Todo el planeta está lleno de grandes montañas, pero efectivamente existen varias que a las que difícilmente se podría llegar hasta su cima. Así pues, si quieres conocer cuáles son las montañas más altas del mundo, no te vayas sin antes llegar hasta el final de este post.

Como algunos sabemos, a medida que vamos subiendo, el oxígeno comienza a disminuir, y el frio se hace cada vez más intenso. Por esta razón, son muy pocas las personas que han logrado coronar la punta de estas enormes montañas, y deleitarse con la indescriptible vista que de allí se puede apreciar. Muchas personas han organizado viajes de escalada para varias de las montañas más altas del mundo; sin embargo, con tan solo llevar menos de la mitad del camino, renuncian. Realmente estos lugares no son para cobardes, ni mucho menos para personas inexpertas en el área.

Lhotse

Situada en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal, el Lhotse se conecta a la montaña más alta del mundo “El Everest”. Cuenta con 8.516 metros de altura, y tiene una tasa de mortalidad bastante elevada, especialmente en su cara sur, la cual es la más escarpada. Los registros afirman que el número de escaladores muertos que se han registrado es mayor al de aquellos que han logrado coronarla.

Kangchenjunga

Esta es la tercera de las montañas más altas del mundo, y se encuentra ubicada en la India, siendo la más alta de allí, y también la segunda más alta de todo el Nepal. Este monte es considerado algo sagrado para los Kirant; su nombre significa “Los cinco Tesoros de la Nieve”. Cuenta con una altura de nada más y nada menos que 8.611 metros sobre el nivel del mar.

K2

Situada en la cordillera de Karakórum, en la zona fronteriza entre China y Pakistan, el K2 es la segunda de las montañas más altas del mundo. Cuenta con una altura de 8.611 metros, es una montaña que infunde un increíble respeto; esto debido a que tiene una de las subidas más peligrosas del mundo, en la cual 1 de cada 4 personas que intentan escalarla muere. Hasta la fecha nadie ha podido escalarla en invierno, la mayoría de los que lo han intentado han muerto en el camino.

El Everest

Con sus 8.848 metros de altura, esta es la montaña más alta de todo el planeta tierra. Se encuentra situada en la gran cordillera del Himalaya, ubicada en la frontera entre Nepal y China. Algunos montañistas expertos afirman que su escalada no es tan difícil; de hecho, la catalogan como “relativamente fácil”. Ahora bien, la dificultad de lograr llegar a la cima yace en la increíble inestabilidad climática, temperaturas extremas y vientos impetuosos que podrían congelar cualquier cosa.

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *