El olfato y el gusto son dos sentidos de menor importancia

El olfato y el gusto son dos sentidos de menor importancia

El olfato y el gusto son dos sentidos de menor importancia

El olfato y el gusto son dos sentidos de menor importancia que el oído y la vista. Aunque lógicamente no dejan de ser importantes. Oler y Gustar son dos sentidos llamados frecuentemente químicos y a diferencia del oído y la vista no dependen de las ondas del aire, ni de las del éter. Sino que únicamente olemos o gustamos cuando las cosas están en contacto con las partes del cuerpo que tienen tales facultades.

Vemos y oímos a distancia, pero no podemos oler y gustar de lejos. Cuando nos parece que olemos a distancia es que alguna partícula de las substancias que estamos oliendo. Ha sido transportada por el aire hasta la nariz. Estos dos sentidos son pues inferiores a los del oído y la vista por el hecho de ser muy limitados en su categoría.

Por el paladar y la nariz tan solo entra una parte muy pequeña del conocimiento que tenemos del mundo. Se sabe que la importancia de tales sentidos decae en los animales superiores y especialmente en el genero humano. Estos dos sentidos son aliados, obran juntos casi siempre, mucha parte de lo que acostumbramos a llamar gusto es realmente olor.

Otros datos curioso sobre el oler y gustar

No olemos con toda la nariz. Podemos decir que olemos por la bóveda del paladar y tercio superior de la nariz. El resto de este órgano este revestido de células animadas de movimientos ondulatorios hacia atrás y hacia adelante. El cual mantiene limpias las fosas nasales. Pero la región de la nariz sensible a los olores está cubierta de células olfatorias en relación con una delgada fibra nerviosa.

La nariz esta provista de dos pares de nervios que arrancan del cerebro. Un par no tiene nada que ver con el olfato, pero si con sensaciones ordinarias de la nariz. El otro par de nervios que van a la nariz son los olfatorios. Hay un numero infinito de olores posibles por lo que es muy difícil agruparlos como sucede con los sabores.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *