Cómo fortalecer la salud mental

Cómo fortalecer la salud mental

Como todos sabemos, la ansiedad es una respuesta natural del cerebro, la cual mantiene como función principal, escapar de diversas situaciones consideradas peligrosas. En la época prehistórica, esta reacción era realmente importante en muchos aspectos, y es que además de activar el cuerpo ante una amenaza, le ayudaba a salir de ellas. Hoy en día, la misma ansiedad que nos ayuda a enfrentar diversos problemas, puede llegar a ser la principal culpable de muchos suicidios, por lo que cientos de psiquiatras recomiendan tomar terapias y que las personas conozcan diversas formas sobre cómo fortalecer la salud mental.

Hábitos que te ayudan a reducir la ansiedad

Para evitar que la ansiedad se apodere de ti y de tu salud metal, te recomendamos que tus hábitos del sueño se conviertan una rutina. Con esto quiero decir que, hagas un ritual cada noche para que puedas dormir las 8 horas exactas, y apagando los aparatos electrónicos será un buen comienzo. Seguido de esto, puedes leer un libro una hora antes, o en dado caso, tomar un té relajante. La idea es que le envíes señales al organismo que debes y vas a descansar.

Así mismo, es completamente recomendable que evites el uso del móvil todas las horas del día. Como sabemos, las redes sociales suelen ser uno de los desarrolladores de la ansiedad debido a la polémica que pueden crear. Es por esa razón que, debes enfocarte en tus tareas personales y en lograr el éxito que tanto necesitas, y para ello necesitas dejar de mirar el celular cada vez que se te ocurre. En serio, es por tu bien.

Por último, es indispensable que mueves tu cuerpo aproximadamente 5 días de 7 a la semana. Con esto queremos decir que, puedes comenzar a realizar algún tipo de ejercicio, yoga, meditación, o simplemente salir a correr con tu mascota. La idea es que tomes actividades diferentes y despejes tu mente del estrés diario.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *