Trucos para lavar un vestido de fiestas sin estropearlo

Trucos para lavar un vestido de fiestas sin estropearlo

Cuando asistimos a una fiesta, es casi inevitable que nuestro vestido nuevo se ensucie. Y es que, las manchas de bebidas, postres o de algún otro platillo siempre estarán a la espera para arruinar la tela de nuestra majestuosa vestimenta.  Es por esa razón que, hoy queremos darte a conocer algunos trucos para lavar un vestido de fiestas sin estropearlo. Pues, como sabemos, son sumamente delicado y los accesorios que lo adornan se pueden caer con facilidad. Así que, conozcamos.

Métodos simples para lavar un vestido de fiesta

En primer lugar, es de suma importancia verificar que tipo de mancha es y la gravedad de la misma. Pero, antes que nada, si el vestido de fiesta es de una tela delicada, es de suma importancia sumergirlo en agua tibia o fría con un poco de detergente neutro para limpiarlo.

En el caso de que el vestido sea diseñado bajo una tela satinada, este se puede limpiar con facilidad con una pequeña mezcla de agua fría, detergente suave y un paño limpio. La idea principal es que el paño se humedezca con la solución. Y quitar la mancha con total suavidad para luego dejarlo secar. Claro está que, existen marcas de suciedad que persisten, y si esto sucede, simplemente debemos repetir el procedimiento.

Para secar el vestido, se recomienda ponerlo sobre una toalla de gran tamaño y luego envolverlo en ella para exprimirlo. Y evitar que la tele se maltrate. Una vez realizado este procedimiento, dejamos la prenda sobre la toalla hasta que se seque en su totalidad. Bien sea al aire libre o los rayos ultravioleta.

¿Y para los vestidos de fiestas delicados?

Si el vestido de fiesta es mucho más que delicado, es imprescindible colocarlo sobre una tina. La cual deberá ser llenada con abundante agua y unas gotas de solución jabonosa para el cabello. Una vez sumergida la prenda, se recomienda dejarlo reposar durante 5 minutos para luego frotar cuidadosamente sobre la mancha con la ayuda de nuestros dedos. En caso de que el vestido sea de tela seda, no se recomienda frotar debido a lo frágil que puede llegar este tejido.

Una vez que se haya quitado la mancha, recomendamos traspasar el vestido a otra tina de agua con vinagre. De modo que, el exceso de jabón que haya quedado sobre la tela termine eliminándose. Además, esta mezcla es fundamental para otorgarle un poco de brillo a la seda, y por supuesto, dejarlo mucho más suave.

En el caso de que no quieras usar solución jabonosa para el cabello o en este caso champú, en las ventas de vestidos de fiestas online podrás encontrar algún tipo de jabón especial para ello. También, en los mercados encontrarás una gran cantidad de marcas especiales que podrás escoger sin ningún tipo de problemas. Recuerda siempre que, este tipo de prendas se recomienda cuidarlas lo más posible para que podamos usarla la cantidad de veces que queramos y que parezca como nueva siempre.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *