Ventajas de estudiar arquitectura

Ventajas de estudiar arquitectura

Ventajas de estudiar arquitectura

La arquitectura es una de las carreras más espectaculares e interesantes, y también, con un campo laboral sumamente amplio. Efectivamente se trata de una de las carreras más costosas, hablando desde el punto de vista económico, ya que, si de dificultad hablamos, no podemos tildar ninguna carrera más difícil que otra, ya que todas son muy diferentes, y la dificultad dependerá del amor y la pasión de cada persona por ella. Ahora bien, las ventajas de estudiar arquitectura son más amplias y llamativas de lo que muchas personas piensan; es por esta razón, que, a través de este post, pretendemos enseñarte algunas de las más importantes.

Durante los estudios universitarios

Primero que nada, nuestra edad jamás será un factor limitante para estudiar esta carrera. Cosa que en otras si influye de forma negativa. De hecho, las personas mayores de 30 años suelen desempeñarse mucho mejor durante los estudios de dicha carrera que las personas más jóvenes.

Por otro lado, todos los trabajos que hagamos, ya sean diseños, imágenes, maquetas, y demás proyectos, no solo nos brindarán una nota que nos dirá si aprobamos o no, sino nos darán algo tangible que podremos incorporar a nuestro portafolio.

Así mismo, otra de las ventajas de estudiar arquitectura es que nos veremos obligados a aprender a utilizar las computadoras al máximo. De hecho, no solo a utilizarlas, sino a aprender cómo funcionan, que partes de ella pueden servirnos mejor, cómo hacerles mantenimiento, y muchas otras cosas.

También, podremos aprender no solo de diseño arquitectónico, planos de planta y todas esas cosas, sino también de tipos de materiales de construcción, cultura general, fotografía, paisajismo, arte, historia, moda, entre muchas otras cosas más.

Dependiendo del conocimiento y la experiencia que vayamos agarrando a lo largo de la carrera, podemos comenzar a ejercer nuestra profesión mucho antes de graduarnos. Efectivamente no podremos firmar planos, pero lo que si podemos hacer es planos de planta, imágenes, diseño de interiores, y muchas otras cosas.

Después de graduarnos

La arquitectura es una de las profesiones con el campo laboral más amplio, lo que nos brinda una gran cantidad de ventajas en el mundo actual que podrían ser de mucho provecho para nosotros.

Luego de pasar varios años estudiando arquitectura, aprendemos a utilizar una considerable cantidad de programas informáticos, lo que nos abre un mundo de posibilidades. Entre algunas de las cosas que podremos hacer tenemos: diseño de imágenes en 3d, diseño gráfico, diseño de interiores, decoración, reestructuraciones de edificaciones, planos de planta, dar clases, entre muchas otras cosas.

Por otro lado, todo arquitecto ejercita la observación de una forma sumamente amplia, lo que quiere decir que una vez nos convertimos en profesionales, aprendemos a observar prácticamente todo; nuestra mirada se va volviendo cada vez más crítica, viendo imperfecciones en las estructuras, y al mismo nuestra mente nos va generando ideas de cómo podríamos mejorar eso que vemos mal. Gracias a esto, nuestra creatividad aumentará a niveles realmente extraordinarios.

Al mismo tiempo, teniendo la capacidad de observar todo lo que muchos otros no logran observar, también nos hacemos personas más curiosas. No obstante, nos mantenemos en una constante búsqueda de información para poder saciar todas nuestras dudas y curiosidades, aumentando considerablemente nuestro coeficiente intelectual.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *