La delgadez en extremo es una enfermedad

La delgadez en extremo es una enfermedad

La delgadez en extremo es una enfermedad

Claro que a todas las personas les gusta estar delgadas y esbeltas. Ya que, es preferible ser delgado que gordo, no solo por la apariencia personal, sino por razones de salud. Lo contrario a la delgadez en extremo es la obesidad, pero con seguridad en este artículo de hoy les podemos decir que la delgadez en extremo es una enfermedad. A veces las personas son delgadas por naturaleza y no engordan, aunque se alimenten muy bien y algunas veces hasta en exceso.

Pero otras veces la delgadez viene por una mala alimentación, por hambruna que sufren algunas regiones del mundo o porque su organismo no es capaz de asimilar los nutrientes, en estos casos hay que meter la lupa y que un certero ojo clínico determine cuál es el motivo en caso de que la persona no esté aguantando hambre.

Cuando se puede pensar que la delgadez es por causa de alguna enfermedad

Una cosa es ser delgado por naturaleza y otra muy diferente es cuando las personas se vuelven famélicas, ahora bien, ¿cuándo se puede pensar que la delgadez es por causa de alguna enfermedad? Esto se puede determinar mediante un estudio clínico donde se determine si el estado de salud de la persona es normal o si por el contrario se encuentra en franco deterioro, producto de alguna enfermedad.

Cuando la delgadez, se convierte en un aspecto mórbido, realmente no resulta atractivo a la vista de nadie y muy lejos de ser envidiable, se convierte en un verdadero problema de salud, tan grave como la misma obesidad a quien todo el mundo teme. La persona más delgada del mundo de la cual se tiene conocimiento a través de las redes, es Valeria Levitrin, quien nació en Rusia en el año 1974. Valeria en su afán de adelgazar para llegar a ser modelo, llegó a pesar tan solo 26 kilos.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *