El cáncer y su prevención

El cáncer y su prevención

El cáncer y su prevención

Sin duda alguna en la actualidad hay una gran variedad de enfermedades que pueden ser fatales y terminales para los seres humanos, disminuyendo nuestras esperanzas de vida y afectando de forma corrosiva nuestro sistema inmunológico. Es por ello que un tema que no podemos dejar de lado es el cáncer y su prevención, ya que esta enfermedad es una de las más conocidas del mundo, y una de las más letales también.

Recordemos que el cáncer es el conjunto enfermedades en las que el organismo toma el papel de producir una mayor creación de células malignas, que a su vez toman un tamaño considerablemente grande en el área de tejidos sanos, causando dolores realmente insoportables, ya que al ejercer presión en huesos, nervios u órganos importantes del cuerpo humano crea una sensación enorme de molestia que en algunos casos pueden ser leves como en otros todo lo contrario.

¿Por qué se forma el cáncer?

A pesar de tantas investigaciones todavía no se ha definido como se crea el cáncer, ya que son muchos los factores que podrían desarrollar esta enfermedad, como los factores genéticos, factores en el estilo de vida, en especial cuando la persona tiene un nivel moderado de tabaquismo (el principal contribuyente para el cáncer de pulmón), factores sobre ciertos tipos de infección a su vez como los factores externos en contacto con ciertas exposiciones químicas, o hasta una prolongada exposición al sol.

Uno de los principales síntomas es la notoria pérdida de peso, cansancio extremo, altas temperaturas corporales (fiebre), cambios en la piel (brillo o hasta la pigmentación en formas drásticas), poco apetito a la hora de comer, mareos fuertes, heridas que no cicatrizan, sangrados, entre otros. El cáncer sin duda es una de las enfermedades más fuertes y a su vez la que más víctimas ha tenido.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *