Vamos a jugar PING PONG

Vamos a jugar PING PONG

Vamos a jugar PING PONG

Interesante y anti estresante ha resultado este practico juego. Por eso los invito a todos, vamos a jugar PING PONG como una forma de divertirnos. De forma sana, en un ambiente lleno de camaradería entre familiares y amigos de todas las edades.

Este popular juego conocido también como tenis de mesa, se practica sobre una mesa. Tenemos que hacernos la idea de que hemos trasladado un campo de tenis normal a las dimensiones de un mesón con las mismas características. En esta mesa, se va a demostrar las habilidades que tienen los participantes en el uso de las manos.

Como nace el PING PONG

La popularidad de este juego es enorme en los países asiático y, como nace el PING PONG,   les contaremos que ocurrió en Inglaterra a finales del siglo XIX cuando un ingeniero británico importó de América unas pelotas pequeñas fabricadas con celuloide con las que se practicaba el tenis de mesa, y sugirió para ese entonces el nombre de PING PONG por el sonido característico que la pelotitas producían al impactar con la raqueta y con el mesón

En el año 1927 la ciudad de Londres fue sede del primer campeonato mundial de tenis de mesa y posteriormente en el año 1988 se convierte en deporte olímpico, y según datos aportados por la Federación Navarra de Tenis de Mesa, el PING PONG es el deporte con más federados del mundo; en la practica la pelota puede fácilmente superar los 100 Km/h y el espacio de tiempo de la pelotita con la raqueta es escasamente de 0.03 segundos, medidos cronológicamente.

Según un estudio realizado por la NASA este deporte necesita la mayor concentración que un ser humano pueda practicar a niveles profesionales, y según han demostrado en prácticas de este deporte, se mejoran entre otras cosas la capacidad de reacción que se consigue en la coordinación de la vista, la mano, la fijación de la memoria y la concentración.

Supremacía de los países asiáticos en el PING PONG

El primer país asiático que frena el dominio europeo fue Japón que dominó los campeonatos mundiales desde el año 1952 hasta el año 1957. De esta manera, nace la Supremacía de los países asiáticos,y esto se debió a la incorporación de la espuma en la construcción de las raquetas. Desde que los japoneses irrumpen este deporte con la incorporación de novedosas técnicas comienza una nueva era en la historia del tenis de mesa.

En el año 1959 el jugador chino Rong Guotuan  ganó la medalla de oro convirtiéndose en el primer ciudadano de esa nacionalidad en conquistar un título en cualquier especialidad deportiva y desde entonces la supremacía de los países asiáticos comienza en los años de 1960 y se mantiene hasta nuestros días.

Los suecos compitieron contra China

Efectivamente cuando los chinos dominaban a plenitud este deporte. Muy pocos países podían competir contra el llamado gigante asiático. A excepción de la llamada escuela sueca que mediante  innovadores métodos de entrenamiento lograron hacerse con los campeonatos mundiales por equipos en los años 1989, 1991, 1993 y 2000. Con jugadores como Peter Karlsson o Jorge Persson pero apoyados por sobre todo por Jan Ove Waldner quien ha sido considerado por muchos como el mejor jugador del mundo. Es así como los suecos compitieron contra China.

 

 

 

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *