Quien invento el automóvil

Quien invento el automóvil

Quien invento el automóvil

Era la época de comienzos del siglo XVIII cuando un visionario norteamericano llamado Henry Ford durante la era de la revolución industrial desarrollo una fabrica de automóviles en la ciudad de Detroit, Estado de Michigan en U.S.A, el 16 de Junio de 1903. Este fue quien invento el automóvil en serie para abaratar costos y que el vehículo llegara en forma masiva a muchas personas.

Es en este momento cuando lanzan al mercado el celebre Ford T desde el año 1908 hasta el año 1927.

Este modelo de vehículo tuvo sus años de gloria cuando era la vedette del cine mudo en las celebres persecuciones que hacia la policía a los malhechores y durante la época gansteril de Al Capone en la ciudad de Chicago U.S.A.

Este, era el vehículo preferido por su versatilidad de desplazamiento. Hoy en día con nostalgia aún quedan muchos ejemplares de este modelo revolucionario y es utilizado mas que todo para bodas por lo romántico.

El verdadero inventor del automóvil

En el año de 1885 se crea el primer automóvil autopropulsado por el motor de combustión interna como lo conocemos hoy en día. Eso se debió al alemán Karl Benz que creo su primer modelo y logró patentarlo entre los años 1885 y 1886.

Claro está que hubo otros predecesores del automóvil como tal. Movidos por calderas de vapor pero concretándonos a como los conocemos hoy se debe  definitivamente al industrial germano Karl Benz.

Porque la marca de fábrica se denomina Mercedes-Benz

Debemos partir de la base de que esto fue el resultado de la unión de dos compañías la Daimler Motoren Gesellshafft y Benz&Cia. Dejando claro que la participación de Benz en el negocio se debió a que la patente del primer vehículo la hizo Benz en el año de 1886 y su primer vehículo lo fabricó en el año 1926.

El nombre de Mercedes se debe al amor de padre de un empresario llamado Joseph Jellineck quien era un apasionado del automovilismo y le pidió a su amigo Benz que incluyera en la marca el nombre de su hija.

 

 

 

 

 

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *