Qué sucede cuando te tragas una goma de mascar?

Qué sucede cuando te tragas una goma de mascar?

Qué sucede cuando te tragas una goma de mascar?

Alguna vez te has tragado una goma de mascar o chicle y te has preguntado si todas esas cosas o mitos que dicen las personas, sobre que si te tragas un chicle te vas a hacer daño, son verdad. Pues en éste artículo te contaremos sobre qué sucede cuando te tragas una goma de mascar?

Lo más seguro es que más de una vez te hayan dicho que no te tragues los chicles porque es dañino para tu organismo. También que si te tragas una goma de mascar se te pega a las paredes del estómago o que también te puede quedar para toda la vida en él ya que no se disuelve ni nada parecido incluso masticándolo por horas.

Lo normal, es que cuando comes alimentos normales, empiezas a activar tres procesos diferentes en tu cuerpo que funcionan por separado para poder transformar los alimentos en energía. El primer proceso es algo obvio, masticar los alimentos, al hacer esto y tragarlos ya empezarás con la segunda parte, la digestión lo cual hará que después de cierto tiempo  los alimentos se conviertan en energía y sea ésta el tercer proceso.

Qué pasa realmente con las gomas de mascar?

Los chicles por más que los mastiques, no se harán más pequeños, las enzimas no podrán recubrir mucha de su superficie y podrían atorarse en tu sistema digestivo, ¿No crees? Pues no es así, entonces, ¿Qué pasa realmente con las gomas de mascar?

Los chicles no se hacen más pequeños por más que los mastiques. Hay gomas que son hechos con polímeros naturales y otros pocos que se hacen con polímeros sintéticos como el caucho de butilo. Con el cual hacen cinta adhesiva, fibras ópticas, gasolina, explosivos, etc.

Tranquilo, el butilo que contienen los chiclesgomas de mascar no te hará daño porque no se descompondrá ya que los ácidos gástricos no pueden tocar el butilo en la base del chicle. En otras palabras, los chicles se quedarán en tu estómago y no podrían descomponerse porque te harían daño. Además tu organismo puede actuar igual con las gomas de mascar que con cualquier otro alimento y aunque no lo digieras, en poco tiempo lo expulsarás, así que no tienes de qué preocuparte.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *