Que le pasa a tu cuerpo cuando donas sangre

Que le pasa a tu cuerpo cuando donas sangre

Que le pasa a tu cuerpo cuando donas sangre

Hay hechos en la vida donde queda demostrado tu espíritu de solidaridad que tienes hacia el prójimo que le pasa a tu cuerpo cuando donas sangre, por razones de emergencia médica así como también por amor hacia el más necesitado.

Siempre se están presentando emergencias en las clínicas y hospitales, donde necesitan donantes voluntarios que actúen de manera filantrópica para ayudar a sus amigos y vecinos sin esperar por supuesto nada a cambio, porque con el derecho a la vida no se juega.

Si se dona mucha sangre seguidamente que le puede pasar al donante

Está comprobado científicamente que al donante no le sucede absolutamente nada por haber donado 450 mililitros de sangre la cual se recuperará rápidamente, solamente se recomienda tomar jugo de guayaba o mucha agua.

Se recomienda un máximo de cuatro donaciones al año para los hombres y tres donaciones para las mujeres; siempre es saludable donar sangre porque el mecanismo de recuperación del cuerpo es muy efectivo y rápidamente se producirá sangra nueva que entra al torrente sanguíneo.

Beneficios de donar sangre

Hay mucho escepticismo en este tema pero lo cierto es que hacer algo por el prójimo tiene beneficios de donar sangre y que tu cuerpo agradecerá mas adelante, así por ejemplo cuando tu cuerpo detecta la disminución de sus niveles de sangre inmediatamente se activa un mecanismo que suministra sangre nueva a tu organismo, a la vez que equilibra los niveles de hierro.

Otro de los beneficios de donar sangre es que rejuvenece el organismo, porque el cuerpo esta generando células nuevas y empieza a recibir sangre nueva y fresca; esto a su vez trae como consecuencia que te hacen un chequeo medico sencillo porque para donar sangre te tienen que efectuar varios exámenes previos a la donación y son a saber; chequeo de los niveles de hemoglobina, chequeo de la tensión, revisión de tu pulso y chequeo de exámenes de sida.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *