Que es el estudio de la pisada y porqué es importante

Que es el estudio de la pisada y porqué es importante

Que es el estudio de la pisada y porqué es importante

Hay rasgos o huellas que son muy personales y dicen mucho de la forma en que las gentes se puedan desempeñar en la vida. Es por esto que les vamos a decir que es el estudio de la pisada y porqué es importante. Si una persona tiene una pisada defectuosa, incompleta o algo por el estilo. Esto quiere decir que con seguridad tiene algún tipo de problemas, no solo para caminar. Sino inclusive puede afectar algunas partes del cuerpo.

Mediante un estudio de la pisada, las personas pueden detectar ciertas dolencias y tratar de corregirlas. Ya sea, con el uso de aparatos o con zapatos que vienen ya diseñados para diferentes funciones. Realmente el estudio de la pisada se ha convertido en una herramienta muy eficaz para detectar cualquier molestia. Esto puede repercutir en algunos órganos como los riñones, la columna vertebral e inclusive en fuertes dolores de cabeza.

En algunos casos un estudio de la pisada precisa de la prescripción de un calzado. Mandado a fabricar especialmente para cada persona. El estudio de la pisada, se hace poniendo a la persona a caminar en varias direcciones y de diferentes formas. Para así, poder detectar si tiene algún tipo de defecto que pueda incidir en alguna dolencia.

Dónde se puede realizar un estudio de pisada?

En realidad existen muchos sitios en todo el país donde se pueden realizar los estudios que atañen a los pies y sobre todo a las pisadas. Por ejemplo, se pueden realizar un estudio de la pisada Murcia. De esta manera se despejarán dudas acerca de la posible repercusión de una dolencia o molestia en cualquier parte del cuerpo.

No solo es importante la huella de la persona, sino también la información que se pueda recaudar mediante una serie de preguntas que debe contestar el paciente. Como por ejemplo sobre sus actividades deportivas, su actividad laboral, y algún mal hábito que pudiera originar malas posturas. O malos pasos propiamente dicho. También por supuesto es importante saber si la persona ha sufrido algún tipo de accidente o si tiene alguna malformación de nacimiento.

Incluso entre los exámenes, se le estudia la manera de bajar y subir escaleras. Si la persona tiene las rodillas muy juntas, la forma de las piernas y hasta la forma de los dedos de los pies. Es decir, si son muy cortos o muy largos, si tiene alguna desviación en los talones. O cualquier otro dato importante que pueda facilitar un diagnóstico preciso y certero.

Otros aspectos a resaltar

También es importante la forma de los huesos, la musculatura y hasta si la persona tiene uñas encajadas. Que puedan interesar su forma de caminar. Otro de los métodos que se practican para el estudio de las pisadas, se hace mediante filmaciones de vídeos. Los cuales se revisan después en cámara lenta para poder conocer su forma de pisar y sus posibles correcciones en caso de que las hubiere.

Un pie plano, un pie muy grande o muy pequeño también puede ser la causa de una pisada defectuosa. Que pueda traer consecuencias negativas para una postura correcta a la hora de asentar los pies en el suelo.

 

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *