Qué considerar al momento de comprar una casa

Qué considerar al momento de comprar una casa

Qué considerar al momento de comprar una casa

Cuando estamos pensando en comprar una casa, tenemos que tomar muchos aspectos en cuenta. Por ejemplo, si estamos casados, debe ser cómoda para ambas partes, o si tenemos hijos, debe tener el espacio necesario para ellos. Y si es posible, una buena escuela cerca para que no se nos complique llevarlos a clase. Estos y muchos otros aspectos entran en el qué considerar al momento de comprar una casa. Y es que esto se debe a que cada persona tiene un gusto diferente y un pensamiento y prioridades que puede que no sean las nuestras.

Nuestra pareja puede querer tener amistades cerca, mientras que nosotros pensamos es en el trabajo y nuestros hijos pueden pensar en que tiene que tener un espacio para ellos poder jugar sin problema. Aunque también es importante cuando tenemos varias casas en la mira, que observemos todos los detalles que podamos del lugar antes de comprarla. Especialmente cosas como el moho, áreas verdes, humedad, condición de la zona. Inclusive la seguridad es uno de los factores más importantes, porque si cerca hay un barrio peligroso, podría no ser la mejor opción.

Si necesitamos ayuda, siempre podremos contactar a especialistas en la zona que nos encontremos. Las inmobiliarias son las especialistas para esto, ya que, siempre buscarán que tanto el cliente como el comprador estén contentos con la transacción. Es por eso que cualquier inmobiliaria Madrid Sur o en cualquier lugar, buscará que las personas estén a gusto con la decisión de compra/venta.

Antigüedad de la propiedad

Si la casa que vamos a comprar tiene más de 50 años de construida, debemos asegurarnos que los cimientos y todo el resto esté en óptimas condiciones, porque de lo contrario podríamos estar adquiriendo una casa que no tendrá mucho tiempo más de utilidad. Esto sucede cuando la humedad afecta la propiedad y las personas que la habitaban no resolvían los problemas a tiempo, generando así filtraciones entre las bases de la casa y debilitándola mucho.

Por otra parte, si las paredes están agrietadas o hay raíces que han levantado el suelo cercano a la propiedad, debemos hacer un seguimiento de qué tan grave es el daño, porque esto podría acabar con la casa en poco tiempo y nosotros correríamos con la mala suerte de perder la compra.

Reputación de la inmobiliaria

Este es un punto muy importante, debido a que dependiendo de que tan confiable sea la inmobiliaria, sabremos que no nos están vendiendo cualquier propiedad que encontraron por ahí, con tal de ganar su comisión. Sino que por el contrario se enfocarán en que la misma esté en las condiciones ideales para nuestros gustos. En caso de que no sea así, ellos mismos nos indicarán que la propiedad no cumple con nuestros estándares.

Esto nos ayudará a evitar perder tiempo visitando propiedades que no están adecuadas para nosotros y también podremos solicitar un seguro de compra. En el cual podemos tener acceso a un grupo de personas que revisarán la casa por completo y darán el visto bueno antes de la compra.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *