Los minerales más usados en la joyería

Los minerales más usados en la joyería

Los minerales más usados en la joyería

Entre los minerales más usados en la joyería se destacan por su apariencia y valor. Indiscutiblemente el oro de 18 a 24 quilates en primera instancia. Luego se usa el costoso platino, seguido de cerca por la plata de ley 900, cuya ductilidad permite a los expertos joyeros hacer hermosas joyas. Muchas de las cuales lucen en su armadura costosísimas gemas como los diamantes, los brillantes, los zafiros, las esmeraldas, los topacios, y los rubíes, todo ello trabajado por manos ágiles que hacen de estas  verdaderas obras de arte que se adquieren fácilmente en alguna joyería online o tienda física especializada.

Hoy en día los fabricantes de joyas se ayudan con la computación para hacer modelos tridimensionales. Que posteriormente son vaciados en moldes de cera como patrón y luego en yeso como molde definitivo, para producción masiva de joyas.

Pero cuando el arte lleva intrínseco la impronta de un joyero reconocido mundialmente. Por toda lógica la joya adquiere mucho valor, y se cotiza altamente en los mercados internacionales. Como ejemplo de ello se puede hablar de las Joyas que posee la Reina de Inglaterra. Donde destaca por supuesto la corona que luce en algunas oportunidades.

Otros minerales utilizados en joyería

Desde tiempos muy remotos otros minerales utilizados en joyería se refieren al osmio, el iridio, el paladio, el rutenio y el rodio sin dejar de mencionar la magnesita. Ya que todos ellos tienen muy poca tendencia a reaccionar, y por eso se han usado desde la antigüedad. Por ello se utilizan muchas aleaciones a la hora de confeccionar una joya. Porque sucede que hay metales difíciles de trabajar y los joyeros recurren a mezclarlo para hacerlos dúctiles al trabajo.

Una vez que el joyero ha seleccionado el material con el cual va a elaborar la joya. Se toma su tiempo para ir idealizando lo que tiene en mente, y de ahí proviene el arte de un buen joyero. Donde la exactitud de piezas iguales llevan una precisión milimétrica que se detecta por medio de la lupa de joyero.

Las joyas como complemento del vestuario 

Las joyas en si vienen a ser como un accesorio que viene a complementar mas que todo la belleza femenina. Quienes lucen sus prendas con cierto desenfado haciendo alarde de su elegancia. Mientras que a los caballeros les resulta de utilidad para demostrar en muchos casos su poder económico por lo que les gusta lucir un brillante o un diamante en su dedo anular.

En joyería se fabrican indistintamente anillos, brazaletes, cadenas, zarcillos, y otros ornamentos. Estos son utilizados indistintamente tanto por hombres como por mujeres en todas partes del mundo. Y también en las diferentes culturas de la humanidad. Y no en vano en la vida cotidiana bastase que alguna celebridad decida utilizar una piedra preciosa como complemento de su atuendo.

No podemos dejar de mencionar la Alpaca que es una aleación que se hace con cobre, níquel y zinc y que fue llamada plata alemana, plata nueva o argentan con colores y brillo muy parecidos a los de la plata pero que servían para figurar alguna piedra elegante a un costo mucho menor.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *