Las siete maravillas del mundo antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo

Las pirámides de Egipto son consideradas las más famosas de las siete maravillas del mundo antiguo. Pueden ser vistas todavía hoy día, lo que no sucede con las otras maravillas. Lo más  Notable de ellas con excepción de sus tumbas y pasajes que a ellas conducen, es su gran solidez. Gran pirámide de Kofu o Chopes tiene 137 metro de altura, mientras que su base cubre una extensión mayor de cinco hectáreas.

Los Jardines Colgantes fueron considerados en el mundo antiguo como la mayor maravilla de Babilonia. Consistieron de cerca de dos hectáreas de terradas elevados  de 23 a 91 metros de altura. Emplazados en los límites de los terrenos pertenecientes al palacio de Nabucodonosor. Se plantaron árboles, gran cantidad de plantas florales fragantes y muy apreciadas de la época.

El Templo de Diana en Éfeso, en los antiguos tiempos fue famoso y conocido de los pueblos civilizados. EL Templo contenía la famosa estatua de Diana que se aseguraba había caído del cielo y estaba adornado con vacas de oro donadas por Creso rico rey de Lidia.

Otras maravillas del mundo antiguo 

La Estatua de Júpiter, magnífica obra que el artista Fidias hizo para el templo de Olimpia de la cual se desconoce su suerte. El único rastro de ella son pequeñas monedas en las cuales está la estatua mostrando a Júpiter, sentado en un trono ricamente esculpido.

La tumba del rey de Caria Mausolo o mausoleo, erigida por su esposa Artemisa en Helicarnaso. Dió lugar a que la palabra mausoleo pasara a casi todos los idiomas para designar un monumento funerario muy suntuoso. En su construcción trabajaron los arquitectos, escultores y pintores mas famosos de Grecia

El Faro de Alejandría, construido por Sostrato de Cnido bajo el reinado de Ptolomeo.  II  tres siglos antes de cristo fue considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo. El Coloso de Rodas fue una gigantesca figura de bronce del dios Helios, construida por un escultor llamado Ceres de Lindo y colocada a la entrada de la bahía. Fue derribada por un terremoto.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *