Las cárceles más temidas del mundo

Las cárceles más temidas del mundo

Las cárceles más temidas del mundo

Se supone que al hablar de cárcel, al más guapo o atestado se le pone la piel de gallina, no hay cárcel buena pues el solo hecho de que un ser humano se encuentre privado de libertad ya es suficiente motivo para que a una persona se le trunquen hasta los deseos de vivir, y ni siquiera hemos contemplado la idea de aquellas personas que sufren de claustrofobia. Entre las cárceles más temidas del mundo podemos decir que se encuentran aquellas donde no se respetan para nada los derechos humanos.

Por supuesto que en éstas cárceles, no hay los más mínimos sistemas de seguridad para los privados de libertad, y lo más probable es que de allí las personas salgan sin vida. Estas son cárceles donde no se garantiza la alimentación para los presos y los familiares deben pagar una cuota diaria de dinero para que a su pariente más o menos se le respete la vida, pero esto es algo que no goza de ninguna garantía, pues no es ninguna ley impuesta por el estado ni mucho menos. Estos son acuerdos internos de la prisión donde no priva ningún tipo de moral.

Algunas de estas cárceles se encuentran en América

Cierto que algunas de estas cárceles se encuentran en América, podemos nombrar algunas de ellas, pero sin la seguridad de haber dejado en olvido muchas más, sin embargo podemos decir que las de Topo Chico en México pudiera ser una de las que encabeza la lista de la podredumbre de la justicia, no dejando de mencionar la de Maracaibo en Venezuela donde pierden la vida centenares de personas todos los años por motines o por inanición.

En muchos de estos penales, se desatan cuadros epidémicos que nadie los atienden y terminan muriendo muchos reclusos sin que ni siquiera se les haya intentado salvar la vida. El hacinamiento, y la droga campean al mejor postor y por supuesto que la existencia de los llamados pranes.

 

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *