Famosos escritores de la edad moderna

Famosos escritores de la edad moderna

Famosos escritores de la edad moderna

Miguel Cervantes Saavedra nació en 1547 y murió el 23 de abril de 1616. Es el escritor español mas celebre y conocido internacionalmente. Cervantes encabeza la nómina de famosos escritores de la edad moderna, el libro que ha inmortalizado su nombre y fama de escritor es “Don quijote“. Su vida está llena de aventuras combatió contra los moros en la batalla de Lepanto.

Juan Bautista Piquilín a quien todos conocían por su nombre escénico de Moliere, nació en París el 15 de enero de 1622. Se hizo famoso Moliere por sus deliciosa comedias que el mismo escribía para ser representadas por su compañía, en las que se reservaba el un papel. Murió el 17 de febrero de 1637.

Juan Jacobo Rousseau, nació en Ginebra el 28 de junio de 1712. Descendía de familia francesa protestante, su juventud  fue muy agitada, y se convirtió al catolicismo. En 1753 escribió una opera, y una novela titulada Emilio, celebre en su tiempo. Se suicidó en París el 2 de julio de 1778.

Algunos otros escritores importantes de los últimos tiempos

Víctor María Hugo y Alejandro Dumas fueron los grandes novelistas de la literatura moderna, el primero nació en Besanzon el 26 de febrero de 1802. Escribió interesantes novelas como, Los miserables, nuestra señora y los trabajadores del mar.

Dumas nació en Francia el 14 de julio de 1803, de una fértil imaginación. Novelas comedias, libros de viajes brotaban de su pluma, su obra mas leída es “El conde de Montecristo“. Murió Dumas el 5 de diciembre de 1870.

El primer escritor de fama universal nacido en Fráncfort del Meón, Alemania el 28 de agosto de 1740 fue Juan Wolfgang Goethe. Escribió primero como crítico sobre los poetas que había leído tanto antiguos como modernos la obra que lo hizo célebre es “Fauto“.

Juan Cristóbal Federico Schiller, nació en Gutenberg, el 14 de noviembre de 1759 sus obras le han conquistado el primer puesto entre los dramaturgos alemanes. La más conocida de sus obras es “Guillermo Tell“. murió el 9 de marzo de 1805.

Enrique Heine, nació en Dusseldorf sin el 13 de diciembre de 1779. Sus poemas tienen una belleza singular tanto en la forma como en el fondo. Heine contribuyo mucho a ennoblecer y espiritualizar la mente del pueblo alemán. Murió el 17 de febrero de 1856.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *