El pequeño obrero de la naturaleza

El pequeño obrero de la naturaleza

El pequeño obrero de la naturaleza

El castor, considerado el pequeño obrero de la naturaleza no es a todos conocido de oídas, pero no son muy numerosas las personas que lo han visto. Se halla en varias partes de Europa, pero habita principalmente en las regiones septentrionales de América.

Como emprenden los castores la construcción de sus casas

El castor es muy parecido a una gran rata de agua; mide su cuerpo unos sesenta centímetros de longitud, y su cola veinticinco. Esta cola no se parece a la de ningún otro animal: es plana, se halla recubierta de escamas y pesa unos dos kilos. Es el timón del que se vale el castor para mudar de dirección cuando nada y le sirve de apoyo cuando se sienta para trabajar o comer.

Cuando una pareja de castores decide construir una vivienda eligen un lugar próximo al agua, pues les agrada mucho nadar, para lo que los doto la naturaleza de membranas entre los dedos de las patas posteriores. Nadando a favor de la corriente se ubican en un bosque donde abundan arboles de su predilección.

Los castores saben construir diques tan bien como los hombres y empiezan por levantar un muro a parte de la corriente; para ello derivan los arboles con sus magníficos dientes; luego corta las ramas y divide el tronco en maderos.

El dique o represa de los castores

Con estos maderos comienza a construir su represa. Después de colocar los tronos de plano traen piedras y fango para revocarlos y afirmarlos. Entretejen las ramas con los troncos, hasta que logran formas a través de la corriente un muro de troncos y ramas. En su parte superior dejan una abertura para que corra el agua.

En una parte del dique edifican con iguales materiales una casa. El interior de la vivienda es notable por su orden y limpieza; mide aproximadamente un metro de altura desde el piso hasta la parte superior y de 1,80 a 2,40 metros de ancho siendo su techo y paredes muy espesas.

 


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *