Efectos del consumo de nicotina

Efectos del consumo de nicotina

Efectos del consumo de nicotina

La nicotina, es un alcaloide o compuesto orgánico derivado de las hojas del tabaco. La cual contiene una diversidad de sustancias que estimulan y crean adicción en el organismo. Como bien sabemos, la nicotina es el componente principal del cigarrillo, y este puede ser administrado desde inhalar, masticar y humedecer el tabaco, hasta inhalar su a través de un vaporizador cultivo o bongs. Es importante conocer los efectos del consumo de nicotina, antes de acceder a ella. Ya que, luego será muy difícil volver atrás.

Para los que no la conocen, la nicotina puede clasificarse como una droga. Ya que, llega a ser tan adictiva como la cocaína y la heroína cuando se consume en forma de tabaco. Durante años, este compuesto orgánico ha sido empleada como una sustancia para relajar y controlar humores. E inclusive, para generar placer. Al dejar de consumir el tabaco, se desencadenan una cierta cantidad de síndromes en nuestro organismo. Los cuales interfieren en nuestra vida diaria.

Efectos negativos de la nicotina

En sí, los cigarrillos han sido creados y comercializados con el fin de desarrollar y mantener una adicción. Antes de consumir este tipo de sustancias, debes conocer qué efectos puede llegar a producir en el organismo. Ya sea para bien o para mal. Entre tantas, podemos comenzar mencionando a la dependencia o la adicción. La cual surge a través de factores farmacológicos, ambientales y genéticos. Así mismo, la forma en cómo se consume la nicotina, juega un papel importante en el desarrollo de la adicción.

La nicotina, también tiene la capacidad de provocar la abstinencia. La cual desencadena una variedad de síntomas que afectan nuestra rutina diaria. Entre esos síntomas encontramos: irritabilidad, insomnio, incremento del hambre, mala alimentación, ansiedad, depresión, inquietud y problemas para concentrarse. Así mismo, puede crear alteraciones psicológicas, llegando a provocar furor en las personas si esta no logra consumir una cierta dosis de nicotina diaria.

Al mismo tiempo, la nicotina puede provocar ciertas enfermedades degenerativas y terminales, entre esas el cáncer. Este compuesto orgánico, puede llegar a ser un promotor ante este tipo de enfermedades, sin embargo, la nicotina medicinal no produce este efecto. También, los problemas cardiovasculares pueden verse agravados si el consumo del cigarrillo es excesivo, principalmente por la catecolamina que este libera.

Efectos positivos de la nicotina

Las personas que consumen la nicotina, aseguran presentar efectos de placer, relajación, excitación y alivian las tensiones y ansiedades del día. Sin embargo, los efectos negativos como la abstinencia y la dependencia salen a flote. Con esto quiere decir que, si buscamos algo positivo en la nicotina y nos gusta lo que nos aporta, entonces caemos directamente en una adicción. Claro, todo depende la cantidad de dosis que llegues a fumar diariamente.

Hay que tener en claro que, a pesar de que nos sintamos bien consumiendo este tipo de drogas, son perjudiciales para la salud. Es un poco complicado evitar que el consumo de la nicotina nos afecte en gravedad, ya que, de por sí este compuesto orgánico es considerado un veneno.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *