Consecuencias de aguantar los gases

Consecuencias de aguantar los gases

Para algunas personas, soltar un gas podría ser algo extremadamente vergonzoso y bastante repugnante; sin embargo, es importante tener en cuenta que abstenernos de soltar un gas podría acarrear riesgos para nuestra salud. Según médicos expertos en el área, lo recomendable es que siempre, sin importar en que situación nos encontremos, dejemos salir cualquier gas que lo requiera. Claramente podemos apartarnos un poco si estamos rodeados de muchas personas, pero en el caso de que no sea posible, no debemos pensarlos 2 veces para soltarlo, de no hacer esto, podríamos comenzar a experimentar rápidamente las consecuencias de aguantar los gases.

Si pide salir hay que dejarlo

Nuestro cuerpo está diseñado para eliminar y expulsar cualquier cosa que ya no le sea necesaria, así como lo es la orina, las heces, y en efecto, los gases. Imagina abstenerte de defecar por una semana, las consecuencias de ello podrían incluso matarte. Con los gases pasa algo similar; quizá no lleguemos al punto de morir, pero de seguro que vamos a sufrir bastante.

Los gases son generados a raíz de una mezcla de diferentes elementos químicos, aire, bacterias, y demás cosas; y son producidos específicamente en el intestino grueso. Mantener toda esa mezcla química y bacteriana dentro de nuestro cuerpo podría acarrear consecuencias muy dolorosas.

Ahora bien, las principales consecuencias de aguantar los gases podrían ser:

– Fuertes dolores abdominales.

– Inflamación en toda la zona abdominal.

– Riesgo a padecer una peritonitis.

– Podría desatarse un desenlace fecal.

– Entre más tiempo los aguantemos, su olor se hace más fétido.

– Sudoración abundante.

– Dificultad para movilizarnos.

Es importante tener en cuenta que los gases son desechos de nuestro organismo, por lo que siempre van a buscar la manera de salir. Forzar su retención es una acción antinatural que podría desencadenar fuertes problemas como los que acabamos de mencionar.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *