Como confeccionar mis propias prendas de vestir

Como confeccionar mis propias prendas de vestir

Como confeccionar mis propias prendas de vestir

Las personas se preguntan como confeccionar mis propias prendas de vestir, es algo muy fácil, obviamente tenemos que tomar en consideración, que la persona de por sí tenga aptitud para la costura. Cuando a una persona no le llama la atención algún oficio, ni porque se lo pongas fácil, lo va a lograr. Ahora bien, si a la persona le gusta coser, pero no tiene el conocimiento, entonces puede aprender.

Una de las mejores formas de ahorrar en un hogar, es tratando de hacerlo todo por sí mismo. En éste rango entran muchas cosas como las tortas de cumpleaños, el arreglo de tu jardín, la decoración de tu hogar incluyendo la pintura de paredes, rejas, puertas y ventanas. La confección de tu lencería,  y por supuesto lo que hoy nos atañe que es la confección de tus prendas de vestir.

Utiliza internet para conseguir cursos de costura para elaborar tus propias prendas de vestir

Una de las formas de confeccionar tus propias prendas de vestir, es el siguiente consejo: Utiliza internet para conseguir cursos de costura para elaborar tus propias prendas de vestir, claro, en las redes, puedes encontrar muchos cursos, incluyendo la mejor manera de elaborar un patrón para que te sirva de modelo para poder confeccionar un pantalón, una blusa o un vestido.

La mejor forma es que busques un papel de periódico y un lápiz para que cortes y de esta manera puedas practicar antes de que puedas dañar un corte de tela y teniendo abierta tu página web, procedas a seguir las debidas instrucciones. Claro que no vas a coser sobre el papel en forma definitiva, pero si lo puedes bastear (puntadas de hilo muy largas), pudiendo al menos hacer los cortes.

Una vez que hayas practicado, y veas que te puedes poner ese pantalón de papel, y que las medidas se ajustan a tu cuerpo, entonces aventúrate con la tela.  En todo caso, estarás más segura de lo que estás haciendo, y tienes más probabilidades de no perder tu tela. De todas formas es aconsejable que tus primeras confecciones, las hagas con telas muy baratas. En todo caso estas primeras confecciones las puedes dejar para usarlas en la casa. Ya tendrás la ocasión cuando estés más ducha, de hacer prendas de vestir más costosas.

Asistir a un curso de costura para confeccionar tus propias prendas de vestir

La otra idea que te damos, es asistir a un curso de costura para confeccionar tus propias prendas de vestir, de esta manera, que es la tradicional, podrás aprender. Además de que al estar con otras personas que comparten tú mismo interés, se comparten también nuevas ideas, y quizás las clases se hacen más amenas que estando sola en casa.

Es aconsejable utilizar alfileres de cabecita, para no gastar hilo  en las bastas que tengas que hacer. Como sabemos que los hilos son bastante costosos, lo mejor es que en vez de bastear las hojas de papel de periódico con hilo y aguja, lo hagas con alfileres, que una vez chequeado el patrón, los puedes retirar.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *