Cómo afecta el terror nocturno en los niños

Cómo afecta el terror nocturno en los niños

Cómo afecta el terror nocturno en los niños

El 70% de la población total infantil ha sufrido de terror nocturno. Un trastorno que se caracteriza por causar sudoración, llanto, respiración agitada y gritos al dormir. Lo más impresionante es que no se trata de una pesadilla, o la secuela de observar una película de terror. Si tu hijo ha presentado una serie de eventos con los síntomas anteriormente mencionados, te recomendamos que te quedes. Hoy te contaremos cómo afecta el terror nocturno en los niños, ya que, los episodios suelen ser más reales que un mal sueño y estos no suelen acordarse al día siguiente.

Hablemos del terror nocturno

Como todos sabemos, el terror nocturno es considerado como un tipo de parálisis del sueño, el cual tiene a presentarse entre la inconsciencia y la conciencia. Es por esa razón que, las personas que lo presentan no pueden despertar, aunque interactúen con su entorno; una gran diferencia con las pesadillas las cuales se desarrollan en la fase REM del sueño ligero.

Es importante destacar que, los niños son los más propensos a sufrir de este trastorno, pero los adultos tienen la posibilidad de padecerlo. Así pues, quien lo presente mientras duerme puede llegar a percibir una serie de síntomas, como llorar y gritar, pero por más que lo intente no podrá despertar, aunque el individuo abra los ojos.

Según los estudios científicos, el terror nocturno puede ser la consecuencia de eventos traumáticos durante el día. Así como estrés, fiebre, tensión emocional y malos hábitos al dormir. Es de suma importancia asistir al médico en caso de que presentes este tipo de trastorno mental. Y es que, a pesar de que también sea reconocido como sonambulismo, puede llegar a afectar la salud del cerebro.

Recuerda que, todo lo que sucede en nuestro organismo de manera inusual, nos da una señal de que no todo se encuentre en el optimo equilibrio.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *