Causas de las hemorroides

Causas de las hemorroides

Causas de las hemorroides

Un gran porcentaje de la población mundial ha padecido de las almorranas, o lo que comúnmente se denomina como las hemorroides. Esta afección tiene como característica principal la inflamación de las venas del ano. Pero también, aquellas que se encuentran en las paredes del recto. Es importante saber que, las causas de las hemorroides suelen ser variadas. Pero en algunas ocasiones suelen presentarse sin origen específico causando fuertes dolores.

Como mencionamos anteriormente, las hemorroides es una de las inflamaciones más frecuentes entre los adultos. Y en ciertas ocasiones los pacientes pueden presentar sangrado, picazón y malestar. Así mismo, existe una alta probabilidad de que se forme un coágulo dentro la afección, y provocar un intenso dolor. Si la trombosis hemorroidal es sumamente inaguantable, se recomienda asistir al especialista para una pronta extracción de la sangre acumulada.

¿Cómo se desarrollan las hemorroides?

Como bien sabemos, el ano posee una gran cantidad de venas a su alrededor. Las cuales pueden aumentar su tamaño o extenderse bajo ciertas presiones. Las hemorroides en sí, son causadas por fuertes comprensiones al momento de evacuar y crear tensión para expulsar. Así mismo, se pueden desarrollar por pasar largos periodos de tiempo sentado en el inodoro y causar grandes tensiones dentro del recto.

Por otra parte, esta afección se puede producir por el estreñimiento, las diarreas crónicas, el embarazo, la obesidad, las relaciones sexuales anales, las dietas con grandes cantidades de carbohidratos y el poco consumo de fibras dentro de ellas. En sí, son muchas las razones por las que puede sufrir de hemorroides, y mucho más si te encuentras en una edad mayor.

Es de extrema importancia consultar al médico para un pronto tratamiento y así evitar que la afección se complique con el paso del tiempo. En algunas ocasiones, las venas inflamadas pueden volver a su normalidad pero no siempre será así en todas los casos.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *