Aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda

Aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda

Aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda

Hasta hace algunos años, el alquiler de viviendas era una opción que pocos querían agarrar; sin embargo, hoy en día, ha crecido de una manera extremadamente grande, tanto así que en algunas zonas la demanda de alquiler es tan elevada que las decisiones de si se alquila o no deben tomarse casi que inmediatamente. Ahora bien, ya que la rapidez con la que se hacen los contratos de arrendamiento hoy en día es abrumadora, es importante informarnos sobre algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda.

En algunas ocasiones, la necesidad no nos permite ser un poco racionales, y percatarnos de ciertos detalles que puede que nos perjudiquen a largo, o incluso a corto plazo. Es ahí donde recae la importancia de que nos informemos sobre la mejor manera de llevar estos procesos, ya que tarde o temprano podemos pasar un mal rato y lamentarnos el haber hecho todo apurados.

Todo debe estar por escrito

Muchas veces, un alquiler vivienda Calafell o en otra ciudad, viene dado porque el dueño de la misma es amigo o conocido nuestro; entonces obviamos la realización de un contrato formal. Este es uno de los perores errores que suelen cometer la mayoría de las personas, por el hecho de haber confianza paran por alto el contrato y más adelante se lamentan por ello.

Ahora bien, con respecto al contrato, en este deben estar plasmadas todas las cláusulas de la manera más detallada posible; esto con el fin de evitar malos entendidos. De igual forma, si quedó acordada una fecha de desalojo, esta debe estar expresada muy claramente en dicho contrato.

Por otro lado, en el caso de que desconozcamos al propietario de la vivienda, además de ser aún más cuidadosos con el contrato; también seria excelente que nos demos un paseo por la zona para saber cómo es esta, si es ruidosa, que tal son los vecinos, y, por, sobre todo, en qué condiciones está la vivienda.

En el caso de que la vivienda esté en malas condiciones, se debe especificar todo lo que tiene deteriorado en el contrato; de esta manera podemos cuidarnos las espaldas al momento de desocupar.

Ser cuidadosos con las averías

Entre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda, las averías son uno de los más importantes. Puede darse el caso de que poco después de mudarnos, comiencen a abnegarse las tuberías, haya fallas eléctricas, paredes con humedad, y muchas otras cosas más. Por esta razón, debemos ser muy cuidadosos en observar detalladamente toda la vivienda antes de pensar en hacer un contrato o no.

Si esto sucede después de hacer contrato y habernos mudado, posiblemente los gastos de reparaciones nos toque asumirlos a nosotros mismos por no habernos percatado de ello con anterioridad.

Uso de la vivienda

En ocasiones, los propietarios tienen ciertos límites con respecto al uso de la vivienda; por ejemplo, no se permiten animales o niños pequeños, ni pintar paredes o hacer cualquier modificación. Es muy importante tener todo esto muy claro a la hora de alquilar una vivienda.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *