Algunos consejos para ser un buen emprendedor

Algunos consejos para ser un buen emprendedor

Algunos consejos para ser un buen emprendedor

Ser emprendedor es una de las aptitudes que muchas personas persiguen hoy en día; de hecho, podemos ver fácilmente como el internet está minado por todos lados de blog motivacionales, servicios de coaching, mentoring, y muchas otras herramientas para sacar el emprendedor que todos llevamos por dentro. Sin embargo, no a todas las personas se les da muy bien el ser emprendedor. Por esta razón, hoy queremos regalarte algunos consejos para ser un buen emprendedor, los cuales de seguro te van a ayudar en gran manera en este importante transitar.

Efectivamente el camino del emprendedor no es nada fácil; más bien todo lo contrario, es bastante difícil ya que muchas veces cuando decidimos emprender, nadamos en contra de la corriente. No obstante, muchas personas desisten incluso antes de lanzarse al agua. Atendiendo esto, es muy conveniente que, si estás pensando en montar un negocio o comenzar a trabajar de manera independiente, un par de consejos para ser un buen emprendedor no te van a caer nada mal.

Se una persona optimista y tomar riesgos

Ser optimista es algo que todo emprendedor debe hacer intrínseco a su vida; esta virtud es fundamental a la hora de lanzarnos al agua con cualquier tipo de negocio. Es importante que confiemos en nosotros mismos, y en que podemos lograr el éxito en cualquier cosa que nos propongamos, si no creemos en nosotros mismos, más nadie lo hará.

Por otro lado, junto con el positivismo, está el hecho de tomar riesgos para lograr las metas propuestas. Muchas personas confunden el arriesgar con hacer grandes inversiones de dinero, y la verdad es que tomar riesgos no solo tiene que ver con dinero. Cuando decidimos emprender algo, estaremos expuestos a diario a la toma de decisiones, las cuales nos harán arriesgar muchas otras cosas además del dinero.

Ya sea que necesites buscar un socio y utilizar el CIRCE, o simplemente tengas que dedicar la mitad de tu tiempo para comenzar con tu proyecto, recuerda siempre que el que no arriesga no gana.

Se una persona creativa e innovadora

Como muchos saben, hoy en día vivimos en un mundo donde la innovación es lo que lidera el mercado, y para innovar, es necesario ser muy creativos. Por si no te habías fijado, las empresas líderes en tecnología que hoy conocemos, comenzaron siendo simples proyectos de universidad, o ideas locas de un grupo de jóvenes que querían hacer algo diferente, como lo es el caso de Amazon, Facebook, Twitter, Google, y muchas otras, nada más imagina que los fundadores de estas empresas no hubiesen sido creativos ni optimistas, el mundo no sería lo que hoy es.

Lograr ser un buen emprendedor no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible; la creatividad es como un músculo, debemos irlo ejercitando para que cada vez sea más grande. Quizá en un comienzo nuestras ideas no sean las más trascendentes de la historia, pero si seguimos trabajando en pro de nuestros proyectos, poco a poco nuestra mente se abrirá más, hasta llegar un punto en que nadie va a poder detenernos.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *