¿A qué se debe la picazón vaginal?

¿A qué se debe la picazón vaginal?

¿A qué se debe la picazón vaginal?

Una de las preguntas más frecuentes en la población femenina es ¿a qué se debe la picazón vaginal? Ya que, la mayoría de mujeres hemos padecido esta patología, específicamente después de la menstruación. Como bien sabemos, existen diversos factores que inhiben el desarrollo de esta molestia, los cuales iremos conociendo para luego tratarlos de evitar en lo absoluto. Si te interesa esta información, te invitamos a que sigas leyendo.

Factores principales de la picazón vaginal

Antes que nada, debemos recordar que durante la menstruación, en nuestro cuerpo ocurren cambios hormonales, lo cual es completamente normal. Según investigaciones científicas, la picazón vaginal se puede desarrollar debido al ciclo menstrual en el que nos encontremos, claro, los efectos comenzarán a florecer días después de haber culminado la etapa. Así mismo, los cambios hormonales pueden llegar a inflamar la zona intima, lo que causa el molesto picor.

Para las que sienten algún tipo de picazón vaginal, se debe a un cambio hormonal producido por el ciclo menstrual. Sin embargo, el uso de toallas sanitarias, tampones y protectores diarios, pueden llegar a ser un factor contraproducente para esta patología. Si notas que ellos son los que te causan el fuerte picor, te recomendamos que cambies de marca, o en tal caso, hacer uso de la copa menstrual. Recuerda que la salud vaginal es una de las más importantes.

Por último, te recomendamos visitar al ginecólogo si el problema persiste, ya que, la picazón vaginal, puede desarrollarse por otros factores que desconocemos. Inclusive, pueden ser pequeños microorganismos alojados en las paredes vaginales, llegando a causar picor y otros síntomas desagradables. Recuerda mantener un control con tu médico, y mucho más si mantienes relaciones sexuales con tu pareja, pues, puede llegar a ser desagradable sí constantemente padecemos de este tipo de patología.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *